Política

Falta de urnas y papeletas, entre las incidencias en la apertura de colegios electorales

Las 2.827 mesas habilitadas en 1.068 colegios electorales de Canarias abrieron sus puertas a las 9.00 horas

Un hombre introduce su papeleta en una urna. / A.Carrasco Ragel EFE

Las Palmas de Gran Canaria

La falta de urnas en un colegio de San Cristóbal de La Laguna y la de papeletas en otros del archipiélago son algunas de las escasas y anecdóticas incidencias, solventadas con brevedad, que se han registrado en el inicio de esta jornada electoral en las Islas.

Así lo han comunicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, que han precisado que la ausencia de una urna en un colegio electoral lagunero y la falta de papeletas en otros dos colegios han sido las únicas incidencias que se han registrado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En Las Palmas, la falta de mesas auxiliares en las que disponer las papeletas de las cinco circunscripciones en las que se puede votar este 26M en Canarias ha motivado la mayoría de incidencias, que han quedado solventadas a la mayor brevedad por parte del personal de distintos ayuntamientos.

Además, en el colegio instalado en el Centro Cívico de Zárate, en Las Palmas de Gran Canaria, se ha producido la rotura de una tubería, una avería que fue arreglada por un fontanero rápidamente, han agregado las fuentes.

En otros colegios electorales de la provincia de Las Palmas también han faltado papeletas en el inicio de esta jornada, una cuestión que se ha resuelto con celeridad.

Las 2.827 mesas habilitadas en 1.068 colegios electorales para que 1.573.599 residentes en Canarias puedan ejercer este domingo su derecho al voto en los comicios europeos, locales y autonómicos han abierto a las 09.00 horas.

En el archipiélago se eligen 1.382 concejales de los 88 Ayuntamientos, 157 consejeros de los siete cabildos insulares, 70 diputados que conformarán el Parlamento de Canarias (circunscripción insular y autonómica) y 54 europarlamentarios en esta cita múltiple con las urnas.

En Canarias, las candidaturas que se presentan a las elecciones locales son 83 a los cabildos insulares y 580 a los ayuntamientos.

A las elecciones autonómicas se presentan 18 candidaturas a la circunscripción autonómica y 81 a la circunscripción insular, mientras que las elecciones europeas se presentan 32 candidaturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00