Política

Los principales candidatos al Gobierno de Canarias llaman a la participación

El numero de votantes cae respecto a la convocatoria celebrada en 2015

El candidato de CC a la reelección, Fernando Clavijo, ejerce su derecho al voto. / EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria

Los colegios electorales abrieron esta mañana a las 9.00 horas sin incidencias destacables a pesar de estrenar sistema electoral, que supone la incorporación de una urna adicional. En total son cinco para elegir a nuestros representares autonómicos, a los cabildos, ayuntamientos y a las europeas.

Unos reñidos comicios que pueden cambiar mayorías en las actuales instituciones canarias. La participación en estas elecciones se ha visto mermada en más de un punto respecto a la convocatoria celebrada en 2015.

Uno de los candidatos al Gobierno de Canarias más madrugadores a la hora de acudir a su respectivo colegio electoral ha sido el de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, quien animó a la participación para unos comicios que calificó de históricos.

En un colegio electoral de Arucas votó el candidato socialista, Angel Víctor Torres, quien cree que hay razones para que la participación sea masiva.

Asier Antona, aspirante del Partido Popular (PP) a la Presidencia regional, espera que sea una jornada tranquila y con una alta participación.

La candidata de Podemos, Noemí Santanta, apelaba al poder del voto ciudadano para cambiar la actual situación hacia una sociedad más justa.

El candidato de Nueva Canarias, Román Rodríguez, apostó por el cambio ante un ciclo que considera agotado.

Para Vidina Espino, aspirante de Ciudadanos, estas elecciones son diferentes y pueden abrir una nueva etapa política. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00