Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Baloncesto

El Unicaja entrena para el play off

Venció al MoraBanc Andorra por 72-66 en la última jornada de la Liga regular y a partir del viernes se enfrenta al Valencia Basket en los cuartos de final de la fase por el título

cadena ser

Málaga

El Unicaja concluyó la Liga regular, sin nada en juego al acabar quinto, con una victoria trabajada frente al MoraBanc Andorra, que termina de esta manera el campeonato al no clasificarse para la fase por el título.

El equipo malagueño, sin tensión, realizó un primer cuarto bastante austero, frente a un conjunto, el andorrano, que con alguna opción de disputar la fase por el título, impuso un mayor ritmo e intensidad y desarboló la defensa cajista con cuatro triples en el periodo.

Con 15-25, el MoraBanc Andorra mandaba en el encuentro merecidamente y lo hizo de una manera pausada, sin sufrir, ante un rival excesivamente relajado, aunque en cualquier momento podría resurgir espoleado por el público.

El Unicaja tenía un poder ofensivo escaso y lo notaba en la anotación 17-31, minuto 13, con jugadores apagados como los excelentes tiradores, el alero polaco Adam Waczynski o el escolta Jaime Fernández.

Estos dos consiguieron los dos primeros triples para su equipo en el minuto 14 y lograron recortar la diferencia 23-31.

El reciente refuerzo del Unicaja, el pívot marbellí Rubén Guerrero, debutó con 27-33 en el marcador en el minuto 16, y a partir de ese momento, con un MoraBanc Andorra, algo cansado por el esfuerzo en defensa, bajó la intensidad y salió a relucir la eficacia desde la línea de 6,75 de su rival.

Cuatro triples consecutivos, dos de Waczynski, y uno del base estadounidense Brian Roberts y otro de Jaime Fernández, le dieron la vuelta al marcador, con un parcial de 23-2, en el segundo cuarto. 40-38.

El tercer periodo se abrió con intercambio de canastas que le fue favorable al Unicaja, con la máxima ventaja 53-44, aunque el marcador se volvió a equilibrar gracia al trabajo del ala-pívot estadounidense John Shurna, el más incisivo en el aro cajista, 57-52, minuto 30.

El Unicaja, algo irregular, se mantenía por los triples del ala-pívot Carlos Suárez y de un inconmensurable Waczynski, 65-58, minuto 34, pero el MoraBanc Andorra no se amilanaba.

El conjunto andorrano firme atrás y con más claridad en ataque, sobresaliendo el escolta canadiense Dylan Ennis, con cinco puntos consecutivos y el alero checo David Jelínek, ponían por delante a su equipo 65-66, minuto 37.

Incertidumbre, pero el Unicaja, quizás con más calidad, tomó el rumbo de nuevo con un triple de Jaime Fernández y una canasta posterior del pívot georgiano Giorgio Shermadini, que devolvió la tranquilidad 72-66.

- Ficha técnica:

72 - Unicaja (15+25+17+15): Roberts (3), Milosavljevic (6), Jaime Fernández (13), Wiltjer (10), Shermadini (8)- cinco inicial- Díaz (2), Guerrero (2), Suárez (12), Díez (2), Waczynski (14) y Lessort (-).

66 - MoraBanc Andorra (25+13+14+14): Albicy (4), Vitali (9), Walker (7), Shurna (13), Diagne (8)- cinco inicial- Luz (2), Jelínek (8), Upshaw (4), Ennis (8), Sanè (-) y Jordan (3).

Arbitros: Pérez Pérez, Aliaga y Olivares.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 6.831 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00