Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

La participación a las seis de la tarde se reduce en algo más de dos puntos

El porcentaje se ha situado en el 53,12% y se reduce en todas las provincias. Cuenca es donde se ha votado y Albacete donde menos

CADENA SER

Toledo

El segundo avance de participación dado a conocer por la Consejería de Administraciones Públicas muestra un descenso en el nivel de participación registrado a las 6 de la tarde de algo más de dos puntos. Concretamente, han votado el 53,12% del total de electores llamados a las urnas en las elecciones autonómicas. En 2015, la participación a las 6 de la tarde fue de un 55,32%.

Por provincias, ha bajado en todas. La que ha registrado la mayor participación fue la provincia de Cuenca, con un 58,21% de participación. La que menos participación ha registrado ha sido la provincia de Albacete, con menos de un 51%. En cuanto al resto de provincias, Ciudad Real registra una participación de algo más del 52%, Guadalajara del 51,5% y Toledo de casi el 55%. En todas las provincias, la participación se ha reducido con respecto a hace 4 años.

Entre las curiosidades de los datos recogidos, cabe destacar que hay ayuntamientos que ya han cerrado las mesas electorales porque ya han participado la totalidad de sus electores. Es el caso de Illán de Vacas, en Toledo, donde a las 6 de la tarde ya habían votado los 3 electores. Dos de ellos fueron algo más rezagados, ya que hasta las 2 de la tarde, solo había votado 1. Todos los datos aportados por el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, corresponden con el 86% del total de mesas de toda la región. Según sus previsiones, no será hasta la medianoche cuando se empiecen a conocer datos fiables del recuento de las elecciones autonómicas.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00