Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El PSOE de Iniesta obtiene los mejores resultados de su historia

El Partido Socialista ha obtenido 7 concejales por 4 del Partido Popular y José Luis Merino revalida la alcaldía

PSOE de Iniesta

Motilla del Palancar

Tras la resaca electoral, el Partido Socialista Obrero Español de Iniesta ha hecho un balance “en frío” de los datos obtenidos ayer en las urnas de las Elecciones Municipales: “hemos conseguido la victoria más holgada de nuestra historia en el municipio”, ha declarado el cabeza de lista José Luis Merino, que revalida la alcaldía.

El PSOE ha obtenido 7 concejales, uno más que la anterior legislatura, quedándose a cuatro votos de obtener al octavo en un Ayuntamiento de once concejales. Así, 1.512 personas depositaron la confianza en el actual alcalde frente a las 759 que lo hicieron en el Partido Popular. El porcentaje de abstención en estos comicios ha sido del 23,61%.

“Hemos trabajado muy duro por Iniesta en estos cuatro años, hemos devuelto al municipio el esplendor que siempre le ha caracterizado y hemos convertido a nuestro pueblo en un referente regional en diferentes aspectos: en bienestar social, en cultura o en deportes, entre otros”, asegura Merino, que dice estar “muy agradecido a su anterior equipo por todo el esfuerzo realizado y al pueblo de Iniesta por su apoyo”, lo que ahora supone una “gran motivación” para seguir avanzando con un nuevo equipo “que me ha demostrado mucho en poco tiempo y que estoy seguro que van a hacer un trabajo excepcional en Iniesta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00