SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Estadísticas

El Hércules, con el empate a uno, siempre ha pasado la eliminatoria

El conjunto blanquiazul ha disputado numerosas promociones de ascenso y permanencia y el empate en campo contrario en el primer partido ha sido un precedente positivo

Benja, Pablo Iñiguez y Miranda, ante Barakaldo / Hércules CF

Alicante

El Hércules CF, que igualó (1-1) en Barakaldo en el primer partido de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda, logró pasar de ronda en la última ocasión que se dio este resultado hace cuatro temporadas.

Fue ante el Real Murcia y el empate se produjo en Alicante, también en el primer partido de la primera ronda de la fase de ascenso, pero el conjunto alicantino logró la clasificación tras imponerse en la Nueva Condomina con un tanto de Fran González (0-1) en los últimos instantes.

Posteriormente, el Hércules se cruzaría con el Cádiz en la segunda eliminatoria, con victoria final para el conjunto andaluz por el valor doble de los goles en campo contrario tras un polémico partido en el Carranza.

A lo largo de la historia, el Hércules ha disputado numerosas promociones de ascenso y permanencia y el empate en campo contrario en el primer partido ha sido un precedente positivo, como sucedió en la temporada 1959-60, en la que tras igualar en Manacor logró ascender en Alicante (0-0 y 2-0).

También hay ejemplos negativos con el Mestalla, en una promoción de permanencia en Segunda, en la temporada 1958-59, en la que igualó en Valencia (0-0) para perder después en casa (0-2) o en la 1969-70, en la que empató ante el Logroñés los dos partidos (1-1 y 2-2), el primero en Alicante, y perdió el desempate en el Madrid. Más tarde, los alicantinos ascenderían en otra ronda ante Osasuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00