Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Adelante Cádiz gana y roza la mayoría absoluta

Cádiz es la única capital de provincia española que estará gobernada por una marca de Podemos. El PP cae a la segunda fuerza con seis concejales, el PSOE cosecha los peores resultados de su historia y Ciudadanos crece un concejal

El alcalde de Cádiz, José María González, tras ganar las elecciones / Radio Cádiz

Cádiz

Adelante Cádiz ha ganado las elecciones municipales en Cádiz de manera rotunda, logrando 13 concejales y quedándose a sólo uno de la mayoría absoluta. Basa su crecimiento a costa del único partido que ha perdido peso en la capital gaditana: el PP, que ha pasado de diez a seis concejales y se queda como segunda fuerza.

En tercer lugar se encuentra el PSOE, que cosecha los peores resultados de su historia -un 0,09% menos de votos que en 2015-, pierde 10.000 votos respecto a las elecciones generales en Cádiz y se queda con cinco concejales, como en 2015.

Ciudadanos es, junto con Adelante Cádiz, el otro partido que crece. Suma un nuevo concejal y obtiene tres en total en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. Vox no consigue representación en el Consistorio gaditano.

La participación ha caído en Cádiz dos puntos y medio respecto a 2015. Al 100% escrutado Adelante Cádiz suma 26.498 votos, el PP 13.397, el PSOE 10.474 y Ciudadanos 6.659. Vox, que no ha logrado representación, ha obtenido 2.294 votos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00