Fútbol

La propiedad del C.D.Castellón se debate entre Garrido, Montesinos y Arrinda

El máximo accionista del club, José Miguel Garrido, espera una oferta de 2'3 millones de euros de Montesinos, quien por el momento descarta ir de la mano del empresario vasco Arrinda en la compra

CADENA SER

Castelló

El futuro accionarial del C.D.Castellón queda en manos del actual presidente y segundo máximo accionista del club, Vicente Montesinos. La relación entre Orbit y Capital Albinegre, está rota, y la solución al conflicto pasa porque estos últimos, representados por Montesinos, acometan, al contado, el pago de los 2,3 millones de euros que Garrido ha puesto desde su entrada en la entidad.

Y la cosa parece que quiere ir hacia adelante. De hecho, Juan Guerrero y José Miguel Garrido han echado para atrás todos los movimientos en tema de fichajes que habían apalabrado, en vistas a la que parece una salida muy encaminada en favor de Vicente Montesinos, Ángel Dealbert y Pablo Hernández, a falta eso sí, de que Capital Albinegre ponga encima de la mesa el dinero acordado. Incluso Ángel Dealbert ya planifica la próxima temporada con contactos con posibles fichajes.

En ese sentido el máximo accionista del club, José Miguel Garrido, confía en que en un plazo de 7 a 10 días la operación pueda estar cerrada.

Montesinos, al margen de abonar la cantidad de la compra, deberá empezar a pagar la deuda concursal, presentar un presupuesto digno para el club y la categoría, y llegar a un acuerdo con el ayuntamiento, en control del PSOE, para la cesión de Castalia.

Y mientras todo esto ocurre, el pasado viernes, lo compañeros del Diario As, destapaban una oferta realizada por el empresario y representante vasco, Gorka Arrinda, para hacerse con el control del club. Un Gorka Arrinda, exmáximo dirigente del Bilbao Basket, que quiere aterrizar en el Castellón junto al periodista Melchor Miralles y al exentrenador, Fernando Vázquez, quien vendría a ocupar el cargo de director deportivo.

El grupo de Arrinda le ha hecho llegar una oferta a Garrido e incluso ha preguntado en el ayuntamiento por las relaciones entre club y consistorio, sin embargo, Garrido ha desestimado dicha oferta.  

El máximo representante de Orbit solo está dispuesto a vender sus acciones a Montesinos. Ahora bien, Melchor Miralles, quien estuvo presente en el partido ante el Barça B en Castalia junto a Fernando Vázquez, es conocido de Vicente Montesinos, y está intentado convencerle para llevar a cabo una operación puente. Es decir, Montesinos le compraría el club a Garrido, y Arrinda a su vez a Montesinos. El castellonense recuperaría su inversión inicial, ganaría dinero, y quedaría en la presidencia del club. Una operación, que hoy por hoy ha sido rechazada, pero que no hay que descartar ni mucho menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00