SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Rugby

Las Pingüinas Burgos bronce en la Copa Challenger

El equipo burgalés alcanza la tercera posición en Valencia

Rugby Burgos

Burgos

El OPEL Grupo Julián se desplazó este fin de semana a Valencia, donde se disputó la Copa Challenger (segunda división del rugby seven nacional) y en el que las burgalesas alcanzaron la tercera posición. Sólo las campeonas del Eibar RT y las Cocodrilas de la Universidad de Sevilla consiguieron imponerse ante unas pingüinas que hicieron el mejor torneo posible. El equipo de Burgos se impuso de forma contundente ante El Salvador de Valladolid, recientemente ascendido a División de Honor, en el último partido por 31-0.

En la fase de grupos de esta Copa Challenger 2019 celebrada en Valencia, las pingüinas se enfrentaron a Les Abelles 22 - 12, CRC Pozuelo 27 - 5, Eibar RT 5 - 17 y Shamrock RC 15 -5. Las tres victorias y la ajustada derrota ante Eibar dio el pase a la semifinal de la Copa de Oro frente a las Cocodrilas de la Universidad de Sevilla, favoritas del torneo, a las que las pingüinas no pudieron contener, perdiendo el encuentro por 0 - 22.

El último partido daba la oportunidad de alcanzar la medalla de bronce y las burgalesas lo dieron todo ante el equipo de El Salvador, ya perteneciente a la División de Honor, imponiéndose de forma absoluta y certificando la progresión del Pingüinas Rugby Burgos, que ha recortado distancias con el equipo pucelano en cada choque.

El tercer puesto en la Copa Challenger es el último aval de un equipo que, a pesar de su juventud, tiene un proyecto sólido y que ya ha cumplido el objetivo de poner al equipo femenino de rugby de Burgos en el mapa del rugby nacional.

Además, este fin de semana también fueron convocadas con la Selección Sub-18 de Castilla y León las pingüinas Ana Alonso, Paloma Bertolín y Sabra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00