Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Elecciones municipales 2019

Ganan las mayorías absolutas en los pueblos de la Serranía

El PSOE ha sido el partido más votado, consiguiendo la victoria en quince municipios

Ganan las mayorías absolutas en los pueblos de la Serranía

Cadena SER

En la Serranía de Ronda, el PSOE ha vencido en la mayor parte de los municipios en estas elecciones municipales. Hasta en quince localidades se ha impuesto el partido de izquierdas, mientras que el PP sólo ha ganado en siete. En el resto, las candidaturas independientes han sido las más respaldadas por los ciudadanos.

Pero lo más destacado de estos comicios es que en prácticamente todos estos municipios serranos sus actuales regidores y regidoras han revalidado la alcaldía, además con mayorías absolutas. Las únicas localidades donde ningún partido ha conseguido esa confianza suficiente para poder formar un gobierno de mayoría son Cañete la Real y Cuevas del Becerro.

Unos resultados que se han conseguido con una participación algo menor, en líneas generales, con respecto a los comicios municipales de 2015. En cuanto a las elecciones europeas, sin embargo, sí que se ha registrado un importante aumento de participación, superando hasta en más de 20 puntos las de 2014, con la incorporación Montecorto y Serrato que han elegido por primera vez, como municipios independientes, a sus representantes en el parlamento europeo. En este caso, el mapa de nuestra serranía también se ha teñido del rojo socialista. El PP sólo ha conseguido el apoyo mayoritario de los ciudadanos en Benarrabá, Gaucín, Júzcar y Jimera de Líbar. En Alcalá del Valle, sin embargo, los ciudadanos han confiado en lista de la coalición Podemos-IU para que sean sus miembros quienes nos representen en Europa.

 

Consulta en este enlace los resultados de tu localidad:  https://resultados.eleccioneslocaleseuropeas19.es/#/es/home

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?