Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Michael Hirvonen: "Córdoba tiene las condiciones perfectas para formar pilotos"

El training manager de Patria, empresa que instalará su escuela de pilotos civiles en Córdoba, confirma que esperan "23 estudiantes para septiembre"

El training manager de Patria, la empresa finlandesa que instalará su centro de formación de pilotos civiles en el aeropuerto de Córdoba, ha detallado en Hoy por Hoy que "entre las razones para escoger el sur de España destacan el número de horas de sol y la alta visibilidad durante la mayor parte del año". Michael Hirvonen afirma que "la mayoría de los estudiantes terminan en aerolíneas", aunque algunos continuan como formadores de vuelo.

"Las instalaciones que tenemos en Filandia se han quedado pequeñas", explica Hirvonen, que asegura que "no es necesario ser Superman para convertirse en piloto", aunque es preferible "contar con el Bachillerato o superior".

El representante en Córdoba de esta empresa dedicada también a la aviación militar ha confirmado que esperan 23 estudiantes de cara a septiembre para permencer aquí durante cuatro meses. Además, si las previsiones siguen la tendencia que marca la empresa "cada dos meses llegará un nuevo grupo de alumnos".

Patria subcontratará a proveedores locales el mantenimiento de las aeronaves "y también algunos servicios como el alojamiento o el servicio de cafetería", detalla Hirvonen. Anticipa también que en un futuro se plantean "la contratación de algun instructor de vuelo español".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?