Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Bellido: "Me siento alcalde de Córdoba y voy a serlo"

El candidato del PP, asegura que "estaría encantado" de pactar con Ciudadanos y gobierno estable.

José María Bellido, en el programa Hoy por Hoy Córdoba /

José María Bellido se siente ya alcalde de Córdoba, "todavía como el que no se lo cree", pero con la firme convicción de que el próximo 15 de junio se convertirá en el nuevo primer edil de la capital cordobesa. 

Se reconoce "muy ilusionado" por el cariño de miles de cordobeses "expresado en votos" y "el que ha sentido en las calles". Asegura que "siempre vimos que estaba muy igualado" y mantiene que los sondeos propios que tenían ya advertían de la posibilidad de lo que ha ocurrido finalmente, la victoria de los populares.

El PP, con 9 concejales no descarta gobernar en solitario aunque Bellido entiende que lo importante es la estabilidad: "primero los proyectos, los programas y luego los acuerdos". Que sea una forma de gobierno estable, al menos de 16 concejales, dice Bellido, para lo que tendrá que llegar a acuerdos "con Ciudadanos y con Vox". "He visto buen ambiente y ganas de trabajar", ha dicho en Hoy por Hoy Córdoba.

"Yo estaría encantado de llegar un gobierno con Ciudadanos".

Todas las opciones están abiertas, dice Bellido que "no cierra la puerta a ninguna: desde gobernar en solitario a gobernar con todos", y no osbtante reconoce que "estaría encantado" de llegar a un pacto de gobierno con Ciudadanos. "Tenemos tres semanas para hacer esto con tranquilidad y con calma".

El futuro alcalde entiende que, a pesar de que tendrá que llegar a acuerdos, tiene la intención de renunciar a lo menos posible de su programa electoral.  Entre las medidas inmediatas: poner en marcha un "plan estratégico" para definir la ruta de la ciudad para un plazo de 10 a 15 años. Entre las medidas más a corto plazo: "bajar los impuestos". Aprobará el decreto de ordenanzas fiscales antes de agosto, acota.

Bellido anuncia que parará el proyecto del tanatorio municipal que impulsó Cecosam. Y sobre si revertirá el acuerdo plenario para modificar las calles franquistas, Bellido aboga por un acuerdo en base a la propuesta que el socialista Emiio Aumente calificó de "creativa" y que conllevaría que Conde de Vallellano pasara a llamarse Vallellano, calle José Cruz Conde o Plaza de Antonio Cañero, simplemente calle "Cruz Conde" o plaza "Cañero". Bellido asegura que esa propuesta le pareció "sensata y en ella podemos sentirnos todos cómodos"; "por ese camino tiraremos", afirma.

El PP quiere asumir la gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo: "esos asuntos son del alcalde, y no pueden ser delegados, voy a intentar asumirlos".

Su plan para este lunes de feria: acudir al recinto ferial y recoger a sus hijas en el colegio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?