Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PSE-EE gana las elecciones municipales en Eibar y Ermua

EH Bildu se impone en Deba, Mendaro, Mutriku y Soraluze, mientras que EAJ-PNV gana en Mallabia y Elgoibar, donde pierde la mayoría absoluta

Imagen de un colegio electoral / ()

El PSE-EE ha resultado hoy ganador de las Elecciones Municipales en Eibar y Ermua, logrando 9 y 7 concejales, respectivamente. De este modo, en Eibar pierden uno con respecto a la legislatura anterior, mientras que en la villa ermuarra ganan un edil.

En la ciudad armera, la lista encabezada por Miguel de los Toyos ha logrado nueve puestos en la corporación municipal, concretamente el propio alcalde en funciones, además de Idoya Sarasqueta, Alberto Albístegui, Esther Velasco, Patxi Lejardi, Patricia Arrizabalaga, Jon Iraola, Ana Tellería y Pedro Escribano. El segundo lugar en Eibar ha sido para EAJ-PNV, que ha visto subir su número de concejales de 5 a 6. Por el partido jeltzale se convertirán en ediles Josu Mendicute, Alberto de la Hoz, Mertxe Garate, Elena Ibáñez, Jon Pérez y Amaia Albizu. El tercer puesto ha sido para EH Bildu, que mantiene los cinco concejales de la legistatura anterior, que serán Gorka Errasti, Igone Lamarain, Miren Baranguan, Jose Guimaré y Ana Fran Astigarraga. La corporación municipal la completará la edil de Elkarrekin Podemos Isabel Fernández.

En Ermua, el PSE-EE ha logrado 7 concejales, ganando uno con respecto a hace cuatro años, seguido de EAJ-PNV con uno más que en 2015 y logrando hoy 4, mientras que EH Bildu logra 3, Elkarrekin Podemos 2 y uno para el Partido Popular.

En Elgoibar, EAJ-PNV gana las elecciones locales aunque pierde la mayoría absoluta de la que ha disfrutado hasta ahora. La lista encabezada por Ane Beitia logra 8 concejales, uno menos que en 2015, EH Bildu es la segunda fuerza más votada y pasa de 6 a 7 concejales, mientras que PSE-EE baja de 2 a 1, y se incorpora a la corporación municipal con un edil Elkarrekin Podemos.

Por último, en Deba se ha impuesto EH Bildu y logra 6 concejales, Debarren Ahotsa 4 y EAJ-PNV 3, mientras que en Mendaro la fuerza más votada ha sido EH Bildu por un estrecho margen de 29 votos sobre EAJ-PNV; de este modo, ambas fuerzas contarán con 5 concejales en la nueva legislatura, y el PSE-EE contará con un edil. En Mutriku ha ganado EH Bildu, que logra 7 concejales, seguido de EAJ-PNV con 5 y Mutrikuko Berdeak+Independienteak consigue un puesto en la corporación. En el caso de Soraluze, EH Bildu vuelve a ganar las elecciones y consigue 5 concejales, mientras que EAJ-PNV ocupa el segundo lugar con 4 y el PSE-EE logra 2 ediles. Para terminar, en Mallabia se ha impuesto EAJ-PNV con 6 concejales y EH Bildu contará con 3.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?