Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Granada

Entrena no descarta que posibles pactos nacionales entre Ciudadanos y PSOE obliguen a Luis Salvador a apoyar a Paco Cuenca

El secretario provincial del PSOE de Granada, Pepe Entrena, no ve imposible que posibles acercamientos, pactos y negociaciones en Madrid favorezcan finalmente el apoyo de Cs a los socialistas en la capital

José Entrena en Radio Granada / Enrique Árbol

Granada

En plena resaca electoral en Granada los partidos políticos entran en tiempo de balance, valoraciones, estrategias y reacciones de todo tipo tras las elecciones municipales de este domingo.

Todo apunta a que un "pacto a la andaluza" aupará a Sebastián Pérez a la alcaldía de la capital, aunque los socialistas aún mantienen alguna esperanza de seguir en el gobierno municipal. "Todo está abierto", según el secretario provincial del PSOE, Pepe Entrena, que no descarta que posibles acercamientos, pactos y negociaciones en Madrid obliguen a Luis Salvador a apoyar finalmente a Paco Cuenca, que así podría seguir al frente del gobierno local cuatro años más.

Las estrategias políticas al más alto nivel podrían condicionar las decisiones que se tomen en el ámbito local, como ha declarado a Radio Granada el líder provincial de los socialistas granadinos que, de momento, no da por perdida la capital. Entrena insiste en que "el futuro del Ayuntamiento de Granada aún está por ver", ya que las estructuras y decisiones de los partidos podrían determinar este tipo de acuerdos, al margen de lo que actualmente manifiesten los candidatos.

Con ese mismo convencimiento Paco Cuenca asegura que no tira la toalla. Emprenderá en breve una ronda de contactos con los partidos con representación, se supone que para convencer a Ciudadanos de que le apoye. Sin embargo, el candidato de la formación naranja, Luis Salvador, confirma que apoyará al PP y entrará en el gobierno local, recordándole a Cuenca que "el que gobierna es el que es capaz de alcanzar mayorías" y se aferra al cambio para explicitar su falta de apoyo al proyecto socialista.

Desde el PP, al margen de estas dinámicas electorales, ajeno a esos otros cálculos, pactos y estrategias, Sebastián Pérez asegura que será el nuevo alcalde de Granada porque está convencido de que lo conseguirá con un pacto a la andaluza.

Y a todo esto, ¿qué dice Vox?

La otra llave de un gobierno de derechas en la capital la tiene la formación de Abascal, que ha irrumpido con tres concejales en el Ayuntamiento de Granada y que apoyará a Sebastián Pérez, aunque deja en el aire una posible entrada de sus concejales electos en ese gobierno, como ha confirmado a Radio Granada el líder granadino de Vox, Onofre Miralles.

Escucha todas estas reacciones y los planteamientos de los partidos políticos tras las elecciones municipales en este Especial Informativo: "El Día Después" emitido este lunes en SER+ Granada.

Elecciones Municipales 2019 (27/05/2019): Especial Informativo "El día después"

59:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558944345_251409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00