Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Millán asegura que "Jaén ha trasladado la necesidad de un cambio"

El candidato socialista y ganador de las elecciones municipales espera reunirse con la cabeza de lista de Cs para iniciar las negociaciones para un posible pacto

El candidato socialista a la alcaldía de Jaén y vencedor de las elecciones municipales en la capital, Julio Millán, ha señalado este lunes en Radio Jaén, en referencia al inicio de conversaciones con Ciudadanos para un posible pacto de gobierno, que "deberíamos trabajarlo, sería lo suyo, que ya nos pusiéramos a trabajar y que tuviesemos por lo menos información y si hay voluntad, cuanto antes lo dejáramos cerrado mejor".

De esta manera, la primera reunión entre las delegaciones de los dos partidos se podría producir esta semana, un encuentro en el que se hablarían de las 10 primeras medidas que anunció Millán para sus primeros días de gobierno. A algunas de estas medidas se podría renunciar durante la negociación aunque las ha calificado de "sensatas" pero que "es una cuestión de hablarlas".

Millán ha señalado que se encuentra "muy alegre, convencido del cambio" en la capital. Además, ha indicado que Jaén "necesita llegar a consensos, no solo entre los grupos políticos sino también con colectivos sociales". El también secretario de la agrupación socialista local dice que "Jaén ha trasladado la necesidad de un cambio y espero que Ciudadanos lo entienda". Por otra parte, ha descartado que vaya a hablar con VOX que ha obtenido dos concejales.

Voto de castigo

Además, ha señalado que el candidato popular, "Javier Márquez debe reconocer que ha tenido un voto grande de castigo" al haber perdido cuatro concejales respecto a los 12 que consiguió el PP en 2015. A pesar de esto, el actual alcalde ha anunciado que también intentará formar gobierno con el apoyo de la formación naranja y de VOX.

Por último, ha lamentado los malísimos resultados de Jaén, sentido y común, que ha desaparecido del ayuntamiento tras perder los tres concejales que obtuvo hace cuatro años. En este sentido, se ha referido al hecho de que finalmente se juntara con Podemos e Izquierda Unida como una de las causas del fracaso de la candidatura "debido a la fragmentación de los votos" aunque ha señalado que "me hubiera gustado que estuvieran porque han hecho un buen trabajo" según Millán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?