Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Mamen Sánchez se sentará a dialogar "con todos los grupos"

El PSOE gana en Jerez y arrasa en las europeas. La socialista Sánchez seguirá en la alcaldía cuatro años más. Podrá pactar con Adelante y Ganemos o con Ciudadanos.

La alcaldesa Mamen Sánchez este domingo en la sede del PSOE /

El PSOE ha ganado las elecciones en Jerez y seguirá gobernando la ciudad. La candidata Mamen Sánchez continuará en la alcaldía cuatro años más tras obtener el 32% de los votos y 10 concejales, tres más que en 2015.

El PP de Antonio Saldaña ha sido segunda fuerza con el 28% de los sufragios y 9 ediles, dos menos que hace cuatro años. Ciudadanos ha sido tercera fuerza con cuatro representantes, dos más que en 2015; le ha seguido Adelante Jerez, con tres concejales; mientras que Ganemos ha obtenido un representante, tras dejarse cuatro con respecto a los anteriores comicios.

Vox, que durante una parte de la noche, llegó a obtener un edil, finalmente se ha quedado sin representación en la Corporación municipal.

Con estos resultados, la socialista Mamen Sánchez podrá gobernar con el apoyo de Adelante Jerez y Ganemos, aunque también podría pactar con Ciudadanos. De momento, la regidora avanza en Radio Jerez, que se sentará a dialogar "con todos los grupos municipales", sin descartar, a priori, ninguna opción.

En la comarca, ha ganado el PSOE de manera generalizada. En Sanlúcar se ha impuesto el PSOE con nueve concejales; en Arcos y Rota los candidatos socialistas han obtenido mayoría absoluta. En Trebujena ha vencido Izquierda Unida, aunque muy lejos de lo habitual, ya que solo le ha sacado un representante al PSOE.

En las Europeas, el PSOE ha arrasado. En la provincia de Cádiz obtiene el 37% de los votos y el PP se queda a 18 puntos. El PSOE gana en todos los municipios, menos en Puerto Serrano y en Trebujena, donde se impone la confluencia Podemos-Izquierda Unida.

En Jerez, los socialistas también ganan en las europeas con mucha diferencia. Le sacan 13 puntos al segundo, el PP.

La participación ha sido baja, del 53% en Jerez; del 55% en la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?