Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Así valoran los partidos con representación municipal el 26M

PSOE, PP, Ciudadanos, Cilu, Linares Primero e Izquierda Unida se reparten el hueco en una corporación con la necesidad de pactos

El PSOE celebra su victoria en las Elecciones Municipales 2019 /

El 26M no ha servido para que ningún partido obtenga mayoría absoluta. Se abre por tanto el periodo de negociaciones para posibles pactos que permitan la formación de un equipo de gobierno municipal de cara a los próximos cuatro años.

 En las filas del PSOE, ganador de las elecciones, Daniel Campos celebraba los resultados obtenidos aunque sin excesiva euforia ya que depende de otras formaciones para convertirse en alcalde. En este sentido, el líder socialista adelantaba que, a partir de hoy lunes, comenzará una ronda de contactos con todos los partidos para construir el mejor equipo de gobierno posible.

En el Partido Popular aceptaban con deportividad la victoria socialista, si bien, Angeles Isac apelaba a dialogar con calma para, desde la prudencia, iniciar también contactos con formaciones que pudieran darle la suma para acceder a la alcaldía. Necesitaría el apoyo de Ciudadanos y Cilu, como opción mejor posicionada. 

Ciudadanos, tercera fuerza más votada en Linares, mostraban su satisfacción por el aumento en número de votos en los comicios de este 2019. Se consideran clave para formar gobierno con otras formaciones y para ello iniciarán ronda de conversaciones. Todo tras unos resultados en los se han quedado a 37 votos del PP. El candidato de la formación naranja es Raúl Caro.

CILU, que obtiene un gran resultado triplicando el número de votos respecto a 2015, se convierte en llave tanto para un posible pacto con sabor a izquierda, junto a PSOE e IU, o bien mirando a la derecha con PP y Ciudadanos. No en vano, el candidato Javier Bris aseguraba ayer que todavía no tocaba ese debate, algo que tendrán que analizar detalladamente puesto que su partido es asambleario.

Linares Primero tenía espectativas más altas pero, finalmente, se queda en dos concejales. Su candidato, Juan Fernández, así lo reconocía aunque ponía en valor el resultado obtenido en función del poco tiempo de vida del partido.

En Izquierda Unida, donde pierden dos concejales, se sentían al menos aliviados porque, en su opinión, la ciudad sigue siendo mayoritariamente "de izquierdas". Sobre posibles pactos, Carmelo Gragera hablaba con claridad y adelantaba su disponibilidad para pactar con partidos progresistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?