Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Almeida y Ayuso salen al balcón de Génova al grito "alcalde" y "presidenta"

En la sede de Génova han montado un escenario, que no estaba preparado al inicio de la tarde, desde el que comparecerá miembros nacionales junto Almeida y Ayuso

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el candidato popular al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participan en el acto de cierre de campaña / ()

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su homóloga a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, han salido esta noche al balcón de Génova con gritos de "alcalde" y "presidenta", ante los resultados de los comicios del 26.

En la sede de Génova han montado un escenario, que no estaba preparado al inicio de la tarde, desde el que comparecerá miembros nacionales junto Almeida y Ayuso.

Almeida ha asegurado que después de "cuatro largos" ha llegado el "cambio" Madrid y ha recalcado que "desde mañana mismo" trabajará para "liderarlo".

"Trabajaré para tener el Gobierno que nos merecemos y tanto hemos deseado", ha resaltado el candidato del PP y ha agradecido a los 380 mil madrileños que lo han "hecho posible".

Con un escrutinio del 97 %, el Partido Popular es el segundo más votado (24,11 %) y Ciudadanos la tercera con 11 y Vox entraría por primera vez en el Ayuntamiento con 4 ediles.

Almeida recuerda a Álvarez del Manzano

Almeida ha agradecido al exalcalde José María Álvarez del Manzano, quien ocupaba el último puesto simbólico en la candidatura, su apoyo, de quien ha aprendido que "el palacio de la Moncloa se gana desde Madrid".

También ha agradecido a Casado su "confianza" y ha recordado que cuando le nombraron portavoz del Consistorio dijo que "el siguiente alcalde de Madrid sería del PP y no falle".

Ayuso: "Gracias por volver a confiar en nosotros"

"¡Muy buenas noches! Gracias a todos, y, en primer lugar, a todos los votantes del PP de la Comunidad de Madrid por volver a confiar en nosotros", ha proclamado, por su parte, Ayuso a su salida triunfal al improvisado escenario que se ha montado frente a la puerta de la sede del PP.

Al 90 % del escrutinio, PSOE es la fuerza más votada en la Comunidad y consigue 38 escaños; le sigue el PP, con 30; Ciudadanos con 26; Más Madrid obtendría 20 parlamentarios; Vox entraría a la Asamblea con 11 y Unidas Podemos caería hasta los 7 diputados.

Ayuso ha agradecido también las papeletas de los "nuevos votantes" y a los "votantes de otras formaciones" que le han dado "su confianza" en una circunstancia "diferente" a la acostumbrada por los populares en la que la izquierda, en "enero y febrero", "apuntaban que estaban muy fuertes y podían ganar Comunidad".

"Con trabajo y con tesón todo se consigue", ha reivindicado Ayuso, y ha apostillado que hablará "con todos los partidos" que "quieran que las izquierdas no hagan regresar" a la región.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?