Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Corrupción urbanística

Operación contra la corrupción urbanística en Las Rozas

Agentes de la UDEF registran desde primera hora las dependencias del ayuntamiento roceño

Efectivos de la Policía Nacional junto al consistorio roceño

Efectivos de la Policía Nacional junto al consistorio roceño / CADENA SER

La operación se está desarrollando por efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional en la empresa municipal de gestión del suelo.

Una operación que se centra en varias licitaciones públicas que han sufrido numerosas modificaciones presupuestarias durante su ejecución, obras de la Empresa Municipal de Gestión del Suelo que fueron culminadas entre 2007 y 2010.

En ese periodo se encontraba la frente del consistorio el popular Bonifacio de Santiago, el alcalde del PP que más tiempo ha gobernado este municipio del noroeste.

La investigación del juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda y de la Fiscalía anticorrupción se centra en las obras de soterramiento de líneas eléctricas en el barrio de Las Matas.

Es uno de los barrios roceños que pese a esas intervenciones sigue manteniendo una maraña de cables a 10 metros del suelo ofreciendo una imagen tercermundista.

Pero la obra se hizo, se concluyó y nunca se ha utilizado. Ahí siguen las conducciones subterráneas repletas hoy en día de agua de lluvia, inutilizadas antes de ser usadas y esperando una solución.

Ahora la Justicia se centra en averiguar dónde han ido a parar los 12 millones de euros abonados por esta obra. La constructora EOC se hizo con este contrato cuyas características nunca se han conocido porque el documento que las incorpora jamás se ha localizado.

Los agentes están requisando infinidad de documentos de la empresa del suelo, aunque no está previsto que se practiquen arrestos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?