Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Partido Popular, fuerza más votada en Medina

Ocho concejales populares, cinco socialistas, cuatro para Medina Primero, dos para Ciudadanos y dos para Gana Medina conformarán el nuevo Consistorio de Medina

Instantánea del ambiente en la sede del PP al conocerse los resultados de las elecciones municipales /

El Partido Popular de Guzmán Gómez se convierte en la fuerza más votada en Medina del Campo. Al 100% escrutado, el PP repite resultados del año 2015 con ocho concejales, aunque mejoran resultados con 800 votos más (de 3.389 a 4.134).

El Partido Socialista de Teresa López, alcaldesa desde 2011, se hunde al perder más de 1.300 votos (de 4.027 a 2.709) y cuatro concejales, para quedarse en cinco ediles.

Medina Primero, plataforma ciudadana comandada por Olga Mohíno, y que se presentaba por primera vez a estas municipales, entra con fuerza en el consistorio medinense al conseguir cuatro concejales y un total de 1.931 votos.

También consigue representación por primera vez en la historia Ciudadanos, que consigue representación con dos ediles. La quinta y última formación de las siete que participaban y que consigue aparecer en el Ayuntamiento es Gana Medina, que pierde un concejal (de tres en 2015 a dos en 2019) al recibir 928 votos.

En cuanto a otros datos de la jornada, la participación en Medina del Campo ha subido más de cinco puntos respecto a las Elecciones Municipales de 2015. De un 65,14% de hace cuatro años al 70,78% del 26 de mayo.

En esta época alejada de las mayorías absolutas, la política de pactos o gobernar en minoría será fundamental para conocer el nombre del nuevo alcalde o alcaldesa de la localidad. Todo lo que ocurra se lo iremos contando en Radio Medina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?