Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El Partido Popular, fuerza más votada en Medina

Ocho concejales populares, cinco socialistas, cuatro para Medina Primero, dos para Ciudadanos y dos para Gana Medina conformarán el nuevo Consistorio de Medina

Instantánea del ambiente en la sede del PP al conocerse los resultados de las elecciones municipales / Cadena SER

Medina del Campo

El Partido Popular de Guzmán Gómez se convierte en la fuerza más votada en Medina del Campo. Al 100% escrutado, el PP repite resultados del año 2015 con ocho concejales, aunque mejoran resultados con 800 votos más (de 3.389 a 4.134).

El Partido Socialista de Teresa López, alcaldesa desde 2011, se hunde al perder más de 1.300 votos (de 4.027 a 2.709) y cuatro concejales, para quedarse en cinco ediles.

Medina Primero, plataforma ciudadana comandada por Olga Mohíno, y que se presentaba por primera vez a estas municipales, entra con fuerza en el consistorio medinense al conseguir cuatro concejales y un total de 1.931 votos.

También consigue representación por primera vez en la historia Ciudadanos, que consigue representación con dos ediles. La quinta y última formación de las siete que participaban y que consigue aparecer en el Ayuntamiento es Gana Medina, que pierde un concejal (de tres en 2015 a dos en 2019) al recibir 928 votos.

En cuanto a otros datos de la jornada, la participación en Medina del Campo ha subido más de cinco puntos respecto a las Elecciones Municipales de 2015. De un 65,14% de hace cuatro años al 70,78% del 26 de mayo.

En esta época alejada de las mayorías absolutas, la política de pactos o gobernar en minoría será fundamental para conocer el nombre del nuevo alcalde o alcaldesa de la localidad. Todo lo que ocurra se lo iremos contando en Radio Medina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00