Los agentes económicos y sociales piden "capacidad de diálogo" y un gobierno fuerte que genere empleo de calidad

Cadena SER

Murcia
Los agentes económicos y sociales le piden a los partidos con opciones de gobierno que tengan "capacidad de diálogo" y que conformen un "gobierno fuerte" capaz de generar empleo de calidad.
La patronal murciana espera que los partidos con opciones de gobernar tengan capacidad de negociar, dialogar y sobre todo consensuar para que haya un gobierno lo antes posible.
El presidente de la CROEM, José María Albarracín, le pide al nuevo gobierno que deje atrás intereses partidistas y se centre en el interés general. Un gobierno, pide, que dé certidumbre.
Los sindicatos consideran que lo más importante, cuando se conforme el nuevo gobierno, es que "se abra la mesa de diálogo social para que se reactive la negociación colectiva y los trabajadores recuperen sus condiciones", mermadas durante la crisis. Así lo ha dicho Santiago Navarro, secretario general de CCOO en la Región.
UGT, por su parte, considera que el nuevo gobierno que surja debe centrarse en desarrollar políticas de progreso social.
Su secretario general en la Región, Antonio Jiménez, considera que un pacto volcado a la izquierda puede dar mayor cobertura a las necesidades de recomposición "de las políticas sociolaborales".
¿Que valoración hace el SCRATS?
Los regantes del Tajo-Segura están tranquilos, porque según su presidente, Lucas Jiménez, los partidos con opciones de gobierno en la Región le han mostrado su defensa del acueducto.
Espera que el nuevo Ejecutivo sea fuerte y asegura que no le preocupa la mayoría de García-Page en Castilla-La Mancha, porque recuerda, las políticas en materia de agua están dirigidas desde Madrid, y eso sí les preocupa, la configuración del nuevo gobierno en España.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




