Política
Elecciones municipales 2019

Juan José Cánovas (Ganar Totana-IU): "La alcaldía no es negociable"

Totana es el único municipio donde IU se ha impuesto en estos comicios municipales en la Región de Murcia

Cadena SER

Lorca

Totana ha sido el único municipio de la Región de Murcia donde IU es la fuerza más votada en los comicios municipales del 28 de mayo. La lista de Ganar Totana-IU, encabezada por Juan José Cánovas, ha obtenido 6 concejales, los mismos que PP, pero con más votos, y pasando además al que durante esta legislatura fue su socio de gobierno, el PSOE, que se ha quedado en 5.

En la antena de la Cadena SER, Juan José Cánovas ha tendido la mano a los socialistas, encabezados por Andrés García Cánovas, para mantener un gobierno de izquierdas y "superar los problemas que hemos tenido en la anterior etapa, intentando gobernar con una mayoría sólida". Sin embargo, también advertía de que, en este posible pacto, "la alcaldía no es negociable".

Juan José Cánovas (Ganar Totana-IU): "La alcaldía no es negociable"

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000065150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esto implicaría que no habría alternancia de gobierno entre ambos partidos como ocurrió durante esta última legislatura de cohabitación de PSOE y Ganar Totana-IU en el Ayuntamiento de esta localidad.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00