Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rafael Villarino gana las elecciones con un Concello muy fragmentado

El PSdeG y Ciudadanos se disputaron un edil durante la recta final del escrutinio para un Concello que tendrá cinco formaciones: PSdeG, PP, DO, BNG y Ciudadanos

Rafael Villarino realiza su primera comparecencia tras conocer los resultados / Alvaro Rodríguez

Rafael Villarino es el ganador de las elecciones municipales 2019. En un largo recuento, el PsdeG obtuvo provisionalmente nueve concejales, disputándose el último hasta el final con Ciudadanos, formación que entra con dos ediles y fragmenta todavía más el panorama de gobierno en el Concello de Ourense.

A falta de que los resultados sean definitivos, los socialistas deberán encabezar las negociaciones para la formación de un gobierno municipal desde la ventaja de sus nueve ediles. Jesús Vazquez y el Partido Popular amortiguaron la caída que le daban las encuestas y pierden tres concelleiros respecto a los diez con los que gobernó en solitario los pasados cuatro años; pero solo mantiene una ventaja de poco menos de seiscientos votos respecto a Democracia Ourensana, la formación de Gonzalo Jácome, que se convierte en llave para la formación del nuevo gobierno municipal al perder solo un edil y empatar a siete con los populares.

La jornada electoral también nos deja el regreso al consistorio del BNG. La candidatura que encabeza Luis Seara consiguió sumar dos ediles, los mismos que Ciudadanos, que debuta en el Concello de Ourense tras una larga disputa con los socialistas por su tercer edil; disputa que se movió en baremos de entre doce y dieciséis votos.

No estará en este nuevo mandato Ourense en Común, que se quedó fuera de la representación tras haber obtenido tres ediles en 2015. La formación liderada por Martiño Vázquez se quedó a 1.400 votos aproximadamente del BNG.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?