Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Diputación, en el aire

A falta de que los datos sean oficiales, el PP perdería la mayoría absoluta en el ente provincial

Laureano Bermejo (izqda) y Gonzalo Caballero (dcha) se han pronunciado sobre la situación del ente provincial /

A la espera de que los datos del escrutinio sean finalmente oficiales al 100%, el Partido Popular pierde provisionalmente la mayoría absoluta en el ente provincial y obtendría de los partidos judiciales doce representantes de los veinticinco que componen la cámara; frente a los nueve que por el momento suma el PSdeG, dos para Democracia Ourensana, uno para el BNG y otro para Ciudadanos, que será clave para decidir si Jose Manuel Baltar continúa o no cuatro años más al frente de la Diputación de Ourense.

En este contexto, los portavoces autonómicos de socialistas y naranjas han tomado la palabra. Por un lado, Gonzalo Caballero, secretario general del PSdeG, afirmaba que “Cada fuerza política tendrá que estar a la altura de la situación que estamos viviendo para entender que la alternancia en la provincia es positiva para Ourense y para Galicia, y que el Partido Socialista va a estar a la altura de las circunstancias de poder posibilitar todos los cambios progresistas que sean posibles”.

Por su parte, Laureano Bermejo, portavoz autonómico de Ciudadanos, ha expresado que están abiertos a escuchar al resto de partidos en la Diputación de Ourense; pero a su juicio, es demasiado prematuro hablar de un posible acuerdo en la institución provincial, por lo que esperarán unos días. Próximamente se celebrará una reunión entre el comité autonómico y el comité de campaña en Ourense para valorar en qué posición se tienen que colocar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?