Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Alfonso Polanco: "El mandato de los palentinos es claro, la mayoría apoya partidos que no son de izquierda"

El candidato popular cree que pueden sumar para liderar un proyecto para la ciudad

Ana Mellado

Palencia

El candidato popular a la alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, destaca que los palentinos han dejado claro con sus votos que apoyan mayoritariamente a partidos que no son de izquierdas y en consecuencia trabajarán para liderar un proyecto para la ciudad.

Aunque ha reconocido el triunfo del PSOE y su logro de absorber gran parte de los votos de Ganemos, insiste Polanco en que no pueden sumar los concejales necesarios, algo que interpreta como un rechazo de la ciudad a un gobierno de izquierdas.

Respecto a las posibles negociaciones para los próximos días, ha afirmado que lo primero es preparar un proyecto pero que de la misma forma que llevan los últimos cuatro años ofreciendo a Ciudadanos intervenir directamente en el Ayuntamiento, también ahora tendrían cabida en dicho proyecto.

Por su parte, Ángeles Armisén, se ha mostrado satisfecha con importantes triunfos del Partido Popular incluso con mayoría absoluta en municipios como Villamuriel de Cerrato, Villalobón, Aguilar de Campoo, Saldaña o Villada. Destaca que "se abre un nuevo tiempo en que las fuerzas del centro derecha tienen una mayoría suficiente para dar el mejor gobierno a la provincia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00