La UGT acusa al Ayuntamiento de Palencia de "no escuchar ni al Procurador del Común"
La denuncia se produce con motivo de la convocatoria de bolsas de auxiliar administrativo y administrativo

Críticas de la UGT en el Ayuntamiento de Palencia / cadenaser.com

Palencia
La Federación de Servicios Públicos de la UGT denuncia que en el Ayuntamiento de Palencia, "las cosas siempre parecen interminables, y así nos tiene acostumbrados con el tema de las Bolsas de Empleo o con los procesos de selección para determinados puestos de trabajo. Podemos citar ejemplos donde la convocatoria o la inscripción se ha realizado en diciembre del 2017 o marzo del 2018 y aún no han tenido plazo para convocar o publicar listas provisionales de admitidos sin olvidar que juegan con las expectativas de empleo y además han tenido que pagar tasas por poder participar, ejemplo puestos de Bienestar Social o la Banda de Música", según el sindicato.
Hoy, denuncia como el propio Ayuntamiento ante las bolsas de Auxiliar Administrativo y Administrativo con más de 1000 aspirantes presentados ha decidido no hacer caso al Procurador del Común, pese a que por escrito acataba plenamente y de forma íntegra el dictamen del mismo, y en especial en referencia a aspectos tan fundamentales como:
- · Publicación de un temario, del tipo de pruebas y su duración .
- · Corregir la cuestión de las tasas que había errores.
- · Diálogo con la representación social para estas bases y para la redacción de unas nuevas bases comunes para los procesos.
"En el BOP del 27 de mayo se publica la constitución del Tribunal para la categoría de auxiliar administrativo, iniciando sus actuaciones el próximo día 29 de mayo. Desde UGT, solicitamos a dicho Tribunal que urgentemente proceda a enmendar y ajustar la convocatoria a lo requerido por el Procurador de Castilla y León garantizando así la seguridad de todo el proceso y de sus partícipes, según la organización"., afirman en un comunicado.
"Instamos, también al Ayuntamiento para que agilice el resto de convocatorias pendientes así como por una apuesta por el empleo estable de calidad y deje de contrataciones temporales y de elevar la tasa de eventualidad que existe en este Ayuntamiento y que ha sido característica de esta legislatura ya finalizada", finaliza la UGT.




