Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Universidades populares

La Junta clausura el curso de la Universidad de la Experiencia con 145 alumnos

El objetivo de este programa es facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia

Junta de Castilla y León

Palencia

Ha quedado clausurado el Programa Interuniversitario de la Experiencia, en su presente curso 2018-2019. Se trata de una iniciativa de la Junta de Castilla y León, en colaboración con las Universidades Públicas y Privadas de la Comunidad Autónoma.

El objetivo de este programa es facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y la ciencia como vehículo de crecimiento personal. Promover el intercambio de relaciones, tanto entre ellos, como con otros grupos de edad, dentro del entorno universitario; favorecer el aprendizaje y el crecimiento personal mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.

Esta iniciativa para el curso que se clausura, ha contado con la financiación de 217.051 euros por parte de la Junta de Castilla y León, englobando a todas las universidades de la Comunidad. En concreto, el importe que corresponde la Universidad de Valladolid, de quien depende el programa de Palencia, es de 35.849 euros.

En la provincia de Palencia, este programa se desarrolla en dos sedes: una en la capital y otra en Guardo, donde gracias a la colaboración del Ayuntamiento se dispone de locales adecuados.

En este curso 2018-2019 que finaliza, se han matriculado un total de 145 alumnos de los cuales 89 son de Palencia, y 56 son de Guardo. En ambas sedes las clases han terminado el 16 de mayo del presente año.

En cuanto al contenido del curso, en Palencia se han impartido un total de 115 horas, de las cuales, 40 horas son de asignaturas obligatorias: Historia y Psicología; 45 horas de un itinerario por curso con las siguientes asignaturas: cultura, ciencia, sociedad. En Guardo también se han cursado un total de 115 horas, de las cuales 45 horas corresponden a 2 itinerarios: cultura, ciencia, sociedad, geografía, historia y arte (90 horas) y, 25 horas de actividades complementarias.

A esta oferta se suman actividades ofrecidas por el campus de Palencia a los que los participantes, en calidad de alumnos/as de la Universidad, pueden acceder, como la participación en el Aula de Cultura, Seminarios, Conferencias, Conciertos, etc.,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00