Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Preocupación por el aumento del tabaquismo entre la población femenina

La XX Semana sin Humo se celebra en La Rioja bajo el lema 'Recupera la inspiración. En tu centro de salud te podemos ayudar a dejar de fumar'

La Consejería de Salud y la Sociedad Riojana de Medicina de Familia y Comunitaria (SRMFYC) han organizado la XX Semana Sin Humo que se extiende desde el pasado sábado y hasta el viernes 31 que es cuando se celebra el Día Mundial sin Tabaco. El lema elegido para esta edición es 'Recupera la inspiración. En tu centro de salud te podemos ayudar a dejar de fumar'.

Tiene como objetivo, informar y sensibilizar sobre la importancia que tiene para la salud la prevención del tabaquismo y los beneficios del abandono de este hábito ya que el tabaquismo no solo constituye un factor de riesgo para otras enfermedades, sino que es una enfermedad en sí misma.

En concreto, este año Salud ha editado 12.600 dípticos, 320 carteles y 10.000 folletos con formato de 'receta médica' que incluye el consejo sanitario de deshabituación tabáquica. Se ha ampliado el listado de centros que han recibido este material, ya que a los habituales (centros de salud, consultorios, hospitales y todos aquellos centros sociales y educativos que pertenecen a las redes riojanas sin humo), se han sumado los técnicos municipales de adicciones, los residentes de Medicina de Familia y Comunitaria y todas las consultas de neumología.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?