Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
Elecciones municipales 2019

18 municipios de Salamanca, para Ciudadanos e Izquierda Unida

El Partido Popular amarra prácticamente el 70% del poder en la provincia de Salamanca

Los representantes de Ciudadanos Salamanca, alegres tras mantener el resultado en la capital. / Europa Press

Salamanca

El reparto de poder en la provincia de Salamanca tiene a un gran protagonista, que no es otro que el Partido Popular. Ha conseguido el 68,5% del poder en la provincia, con 232 mayorías absolutas, y otras 16 parciales. Es decir, traducido a concejales, los popular sostienen 1.171 concejales en los municipios de toda la provincia.

En el PSOE se quedan, en toda Salamanca, con un total de 661 concejales. Los socialistas consiguen en total un 25,1% de las mayorías en la provincia de Salamanca, con Peñaranda de Bracamonte y Ledesma como principales municipios en los que gobernarán.

Ciudadanos es la tercera fuerza en la provincia. En total, han ganado en 16 municipios, que son estos: Alaraz, Alberguería de Argañán, Añover de Tormes, La Atalaya, Carrascal de Barregas, Cerezal de Peñahorcada, Dios le Guarde, Doñinos de Salamanca, Herguijuela del Campo, El Maíllo, Negrilla de Palencia, Pedraza de Alba, Poveda de las Cintas,San Cristóbal de la Cuesta, San Muñoz y Yecla de Yeltes. En conjunto tienen el 4,41% de las mayorías de Salamanca.

Y por último, Izquierda Unida. La formación progresista suma dos mayorías absolutas, en Terradillos y en Miranda de Azán. Esos dos municipios suman el 0,55% de las mayorías para la formación en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00