Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Qué pacto quieren los salmantinos en el Ayuntamiento?

El cierre del ciclo electoral, con los comicios locales, autonómicos y europeos pone el punto y final a un tiempo político de impás

La actual situación en el Ayuntamiento de Salamanca pende de un hilo. Hilo naranja, el de Ciudadanos, formación que decidirá quién gobierna en el Consistorio.

Horas después del desarrollo de las votaciones, y del escrutinio de los comicios municipales, la SER ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos charros qué pacto prefieren en Salamanca: o el PP con Ciudadanos, o el PSOE con Ciudadanos.

En la calle, es cierto, se aprecia más división de opiniones que en las redes sociales. Los ciudadanos, a pie de calle y ante el micrófono de Radio Salamanca, expresan el deseo, por un lado, de que continúe gobernando el PP, aunque también hay personas que abogan por el cambio.

En las redes sociales, sin embargo, los mensajes mayoritarios expresan el deseo de novedades en el Ayuntamiento. Asimismo, a través de la cuenta de twitter de la SER en Salamanca, se ha habilitado una encuesta no científica para pedir la opinión de los usuarios. Pueden consultarla aquí.

Estas son las opiniones recogidas por nuestro compañero Sergio Valdés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?