Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Buruaga: "El PP está abierto al diálogo y dispuesto al entendimiento"

Los populares pierden 4 diputados y se quedan con 9 en la cámara autonómica

Buruaga e Igual entran en el salón del Hotel Santemar donde el PP ha seguido la noche electoral. /

La candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha dicho que su partido ha obtenido un resultado "importantísimo", a pesar de las dificultades, en estas elecciones autonómicas y municipales y ha subrayado que está "abierto al diálogo" y "dispuesto al entendimiento".

Buruaga, que ha comparecido a la una y cuarto de la madrugada acompañada por la candidata a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, ha destacado que el PP sigue siendo la primera fuerza municipal en número de votos, a cinco puntos de la media de su formación en España, y que en Santander ha conseguido una victoria "clarísima".

Ha reconocido que en las autonómicas los populares no han conseguido su objetivo porque salían a ganar y no lo han hecho, y ha añadido que a quien hay que felicitar es al ganador de las elecciones, el regionalista Miguel Ángel Revilla, a quien ha llamado este noche.

"Pero hemos obtenido un resultado muy importante a pesar de las dificultades que no han sido pocas", ha dicho le dirigente popular, quien ha resaltado que el PP, que ha obtenido nueve escaños y pierde cuatro, es la segunda fuerza en el Parlamento, un PP que "aguanta y resiste" porque es "un partido sólido" y no "flor de un día".

Ha destacado también que su formación pondrá sus resultados "al servicio de Cantabria y de los cántabros en todos los municipios".

Según Buruaga, el PP está abierto al diálogo "con todas las fuerzas" porque esa es su "obligación". Ha subrayado que Cantabria necesita "cambio y responsabilidad" y ha añadido que para eso "está aquí el PP dispuesto al entendimiento"

La candidata popular ha asegurado que el PP tiene que decir "alto y con muchísima satisfacción" que sigue siendo la primera fuerza en los municipios, en los que ha hecho "un gran esfuerzo de renovación".

El PP de Cantabria ha superado cinco puntos el porcentaje de apoyos de la media nacional y la región es una de las nueve comunidades con el mapa municipal en azul.

Ha logrado 27 alcaldes con mayoría absoluta y "posibilidades de gobierno en otros muchos", según ha apuntado Buruaga, que ha subrayado sobre todo la victoria en Santander, donde el PP "va a gobernar, claro que sí", ha apostillado.

Cargos, afiliados y simpatizantes han recibido a Buruaga y a Igual con aplausos, besos y abrazos a su llegada al salón del Santemar, donde los populares han estado siguiendo los resultados en esta noche electoral, un ambiente muy diferente al que se vivió el 28 de abril. Esta vez sí hubo fiesta y música.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?