Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Provincia

La Granja vuelve al siglo XVII con la XIX edición de su Mercado Barroco

Estas jornadas barrocas durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, sirven de inicio a la programación veraniega del Real Sitio

Imagen de la presentación del la XIX edición del Mercado Barroco de La Granja / Radio Segovia

Segovia

La música, las recreaciones históricas y el mercado barroco harán volver, los días 31 de mayo, uno y dos de junio, a La Granja a la época de la ilustración y el barroco del siglo XVII. Una de las señas de identidad del municipio junto con la madera y el vidrio.

El XIX Mercado Barroco abre la programación veraniega del Real Sitio poniendo de manifiesto la gran participación e implicación de los vecinos con estos actos culturales.

Como ha señalado, en la presentación del Mercado de este año, el alcalde en funciones José Luis Vázquez “el mercado contará con 120 puestos de los que cerca de una veintena son de comercios locales para ofrecer sus productos a los cerca de 20.000 visitantes que se esperan durante el próximo fin de semana”.

Imperial Services volverá a recrear un campamento militar de la época además de contar con un sinfín de actividades musicales, teatrales y de todo tipo como los paseos barrocos para el disfrute de las monumentales fuentes de palacio o las visitas teatralizadas a la Real Fábrica de Cristales siempre con la premisa de no caer en anacronismos. Entre las novedades un taller de ebanistería de la época que mostrará herramientas de la época incluso con la construcción de un mueble por parte de los responsables del taller.

Continúa este año el concurso de fotografía a través de Instagram con el hashtag “mercado barrocolagranja2019” y la dotación de premios en metálico para el VII concurso de trajes barrocos.

Una de las dudas es el gran baile de máscaras, en la Real Fábrica de cristales, que sirve para mostrar el constante trabajo de los granjeños durante todo el año en los talleres de confección de trajes de época, debido a problemas personales de uno de los organizadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00