Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 SegoviaHora 14 SegoviaActualidad
Elecciones municipales 2019

IU Y Podemos-Equo facilitarán el gobierno del PSOE

Noemí Otera destaca la duplicación de los apoyos de Ciudadanos mientras que Pablo Pérez muestra su satisfacción por sumar un concejal más para el Partido Popular que en el anterior mandato corporativo

Pleno del Ayuntamiento de Segovia / Radio Segovia

Pleno del Ayuntamiento de Segovia

Los cabezas de partido que han logrado representación en el Pleno del Ayuntamiento de Segovia después de las elecciones del 26 de mayo han pasado por Radio Segovia para valorar los resultados.

La socialista Clara Luquero, que previsiblemente renovará su mandato gracias a sus 10 ediles, ha mostrado su decepción por no alcanzar la mayoría suficiente como para gobernar sin pacto alguno, pero ha valorado positivamente la conformación de un plenario con mayoría progresista para la posibilidad de alcanzar un gobierno estable.

Por los populares, Pablo Pérez ha valorado positivamente el incremento en el número de votos de su partido hasta alcanzar los nueves concejales, aunque ha reconocido cierto sabor agridulce por no culminar la remontada con la victoria final. Pérez ha manifestado sentirse “agradecido” por el respaldo recibido por los segovianos e “ilusionado” por el nuevo reto que se le presenta como máximo representante de la oposición.

La tercera fuerza en el Ayuntamiento pasa a ser Ciudadanos, con tres representantes. Su candidata a la alcaldía, Noemí Otero, ha hecho una lectura positiva cifrada en la duplicación de votos con respecto a los anteriores comicios. Otero, gracias al respaldo obtenido ha considerado que su formación va a pasar a ser la voz de la ciudad de Segovia

Izquierda Unida gana un representante con respecto al anterior mandato corporativo y Ana Peñalosa acompañará a Ángel Galindo en el Pleno. Galindo, ha explicado que la ciudad ha mandado un mensaje progresista y no ha descartado un posible pacto con los socialistas

Podemos irrumpe también en el Pleno con Guillermo San Juan como representante. San Juan ha valorado positivamente la entrada de Podemos aunque ha dicho que hubiera preferido más peso en el Ayuntamiento. Con respecto a los pactos no ha negado un posible acuerdo con los socialistas aunque lo ha supeditado a que sea un apoyo programático

El pleno del Ayuntamiento repite con cinco formaciones políticas como en el anterior mandato corporativo. El PSOE pierde dos, el PP gana uno; Ciudadanos gana dos; izquierda unida suma uno con respecto al ejercicio anterior y Centrados pierde sus dos representantes, uno de los cuáles queda en manos de Podemos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir