Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Elecciones en Valencia: un resultado, varias lecturas

El resultado electoral en Valencia podemos extraer varias lecturas interesantes. La primera, que ha habido cierta desmovilización, que el descenso de la participación no ha beneficiado a casi nadie

Del resultado electoral en Valencia podemos extraer varias lecturas interesantes. La primera, que ha habido cierta desmovilización, que el descenso de la participación no ha beneficiado a casi nadie. La otra lectura, la enorme igualdad entre la izquierda y la derecha.

Compromís y PSPV podrán reeditar l'acord de la Nau, eso sí, sin Podemos. Esa es la tercera lectura: el fracaso de la coalición con Esquerra Unida. Han obtenido peor resultado que el que obtuvo Esquerra Unida en solitario en 2015.

Más lecturas. Compromís supera su techo electoral en Valencia. El PSPV le recorta distancia pero sigue lejos de liderar la izquierda. Ciudadanos no ha logrado el sorpaso logrado el sorpaso al PP que le daban las encuestas. Y el PP ha frenado la caída: con menor participación María José Catalá ha obtenido mejor resultado en Valencia que Pablo Casado o Isabel Bonig. Y por último, VOX, que debuta en el Ayuntamiento pero no como se esperaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?