Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Actualidad

Puente apela a la "comprensión" de Toma La Palabra para "adaptarse" a una nueva realidad

Oscar Puente, durante la entrevista emitida en 'Hoy por Hoy' / Cadena SER

Valladolid

Oscar Puente ha insistido en la SER en que su primera opción para gobernar la ciudad es un acuerdo con Toma La Palabra, acuerdo para el que ha puesto algunas condiciones. También ha descartado que un posible pacto local con Ciudadanos sirva como "cambio de cromos" para que el partido naranja facilite la Junta al PSOE

Puente ha confesado que vivió un recuento agónico ya que, por apenas 200 votos Vox no obtuvo un segundo concejal que habría permitido un gobierno tripartito con el PP y Ciudadanos. Ahora, toca gestionar acuerdos para la constitución del Ayuntamiento. Y para eso faltan apenas 15 días. El alcalde electo dice que su primera opción sigue siendo buscar un consenso con Toma La Palabra aunque cree imprescindible establecer algunas condiciones relacionadas, por ejemplo, con la organización interna del equipo de gobierno. 

Pero Puente es consciente de la posición de fuerza desde la que puede negociar con Manuel Saravia y los suyos. Por ello, durante la entrevista emitida en 'Hoy porm Hoy Valladolid' ha apelado a la "comprensión" de su ahora teniente de alcalde para "adaptarse a una nueva realidad".

Preguntado por la posibilidad de que la dirección del PSOE presione para cerrar un acuerdo con Ciudadanos que pueda facilitar a Luis Tudanca gobernar en la comunidad autónoma, Puente descarta este escenario porque, ha indicado, el PSOE "es un partido serio". 

El Ayuntamiento de Valladolid tiene que constituirse el próximo 15 de junio.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00