Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales

Los novatos de la corporación

Muchos rostros nuevos se estrenan como concejales

Los novatos de la corporación

Los novatos de la corporación

Vigo

Encontramos muchos repetidores, pero también caras nuevas entre los concejales electos este 24 de mayo y no solo los del PSOE, que por motivos evidentes son más.

La primera es una cara nueva en el consistorio pero no en la política, la ex ministra de pesca Elena Espinosa, que entra como número tres. En el sexto puesto otra novedad, Ana María Mejías, licenciada en Ingeniería Industrial. En el décimo puesto Yolanda Aguiar, licenciada en Derecho y Filología Inglesa, directora del proyecto de las Cíes para la UNESCO o presidenta de SOS Xustiza. Otra mujer Patricia Rodríguez Calviño, jefa de gabinete esta pasada legislatura, de 12. También Gorka Gómez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, como 18 y María del Carmen Lago, secretaría administrativa. número 20.

Por el PP entran dos caras nuevas, ,José Ramón Santamaría ex gerente del hospital Fátima y Jesús Marco Gonzalez, policía local de Vigo en excedencia y presidente de la comisión de seguridad y miembro del comité ejecutivo del PP de Vigo.

Desde En Marea también una novedad, Oriana Méndez, licenciada en Filología Gallega y poeta. Miembro de la dirección de la organización nacionalista Anova.

Y nuevo es en la corporación también el candidato a la alcaldía y concejal electo del BNG, Xabier Pérez Igrexas, militante desde 1999 en esta formación y muy vinculado desde hace años en el movimiento vecinal, sindical o estudiantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00