Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Beamonte: "Lo voy a intentar "

El Partido Popular busca "desde ya" los apoyos para tratar de formar gobierno en Aragón, según ha explicado en Radio Zaragoza el presidente de la formación y cabeza de lista a las Cortes. Luis María Beamonte asegura tener de su partido "autorización para hacer lo que tenga que hacer"

Elecciones 26M 2019. Seguimiento de resultados del PP en Aragón / ()

El líder del PP aragonés, ha dejado claro en Radio Zaragoza  que va a intentar ser presidente del Gobierno. Luis María Beamonte considera que es su "obligación" porque el centro derecha ha ganado las elecciones. "Es lo que corresponde y no intentar buscar apoyos para formar gobierno no sería propio de quien está al frente de un partido político cuando se dan las concurrencias que se acaban de dar", añadía. Y es que, pese a la victoria del PSOE con 24 diputados, los votantes aragoneses dan la mayoría en las Cortes al centro-derecha

Sin embargo, Beamonte ha dejado claro que en esa búsqueda de acuerdos el PP, que ha sido el más votado, es el que tiene que liderar los posibles pactos. "Es la responsabilidad que tenemos, la de intentar conformar gobiernos solidos, fuertes. Asegura además que desde Madrid le dejan las manos libres para negociar. "Lo que decida Ciudadanos son ellos quienes lo tienen que decidir. Para lo que decida el PP tengo autorización para lo que tenga que hacer. No lo puedo decir más claro", explica Luis María Beamonte.  En esa búsqueda de apoyos no descarta ver juntos a Vox y al PAR. "¿Por qué no?", responde. 




Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?