Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Partido Popular pierde tres concejales y se queda como segunda fuerza

Después de 28 años gobernando la ciudad el Partido Popular ha sido barrido por una formación política que surgió del descontento interno

Después de 28 años gobernando la ciudad el Partido Popular ha dejado de ser la fuerza más votada. Se ha quedado con seis ediles y es segunda fuerza política, aunque empatada en concejales con el Partido Socialista.

Durante parte de la noche el Partido Popular mantuvo la esperanza de quedarse con siete concejales, asumiendo que habían perdido pero esperando que la caída fuera menor. Pero en el último momento ese concejal que estaba bailando cayó del lado de Por Ávila.

La candidata, Sonsoles Sánchez-Reyes, comparecía ya pasadas las doce de la noche en el Palacio de Los Velada. Rodeada de los miembros de su candidatura empezaba su intervención felicitando a los ganadores de las elecciones, los miembros de Por Ávila. Ha agradecido "de corazón el trabajo que han hecho nuestros interventores, apoderados y trabajadores del Partido Popular". Y también ha agradecido especialmente el apoyo de los 6.886 abulenses que les han votado.

"A todos os digo que vamos a hacer la mejor labor posible desde el lugar que los abulenses han elegido", decía Sánchez-Reyes, asegurando que "El PP de Ávila no acaba esta noche. Han sido años de mucho desgaste, muy difíciles y los abulenses han hablado. Se hable un tiempo de negociaciones y un tiempo pactos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?