Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Ciudadanos pierde tres concejales

La formación naranja mantiene un procurador en las Cortes de Castilla y León

Los candidatos de Ciudadanos siguieron los resultados electorales en el Lienzo Norte / Comunicación Ciudadanos

Los candidatos de Ciudadanos siguieron los resultados electorales en el Lienzo Norte

Ávila

Ciudadanos ha sufrido un doble retroceso en estas Elecciones Municipales. En primer lugar, con respecto a los anteriores comicios, pasando de 5 concejales y siendo segunda fuerza política, a 2 concejales y quedándose como cuarta formación política.

Y en segundo lugar, en relación a las recientes Elecciones Generales, en donde Ciudadanos logró un gran resultado en la provincia de Ávila, consiguiendo romper el bipartidismo tradicional y consiguiendo un diputado en el Congreso, Manuel Hernández.  Han perdido casi 7.000 votos.

Sobre el resultado en Ávila capital, ha hablado el candidato a la alcaldía por Ciudadanos, Carlos López.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Carlos López: "Los abulenses querían cambio y han elegido a 'Por Ávila'

00:00:0000:06
Descargar

En cuanto a las Elecciones Autonómicas, Ciudadanos consigue mantener el procurador en las Cortes de Castilla y León, puesto que ocupará David Martín.

Y en lo que respecta a la provincia, el resultado más llamativo para Ciudadanos ha sido el triunfo en Las Navas del Marqués y pueden conseguir mayoría absoluta si pactan con el Partido Socialista.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir