Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Francisco León cree que Arévalo Decide y PSOE están condenados a entenderse

La candidatura encabezada por Francisco León ha empatado en concejales con el Partido Popular que puede perder la alcaldía de Arévalo tras dieciséis años de gobierno

Momento en el que Frnacisco León deposita su voto / Arévalo Decide

Ávila

Arévalo, el segundo municipio más importante por población,  es otro de los ayuntamientos que ha dado un vuelco en estas elecciones. El Partido Popular ha sido el más votado, como en los últimos dieciséis años, pero ha empatado en concejales con la segunda fuerza, Arévalo Decide.

Aquí ha pasado algo parecido a lo ocurrido en la capital y una agrupación electoral creada recientemente ha sido la sorpresa de estos comicios. El PSOE, que tuvo tres concejales hace cuatro años se queda con uno. Desaparecen Ciudadanos, UPYD y la Candidatura Unitaria de Izquierdas.

Ahora Decide presentaba como candidato a Francisco León, quien ya fue alcalde de Arévalo con el PSOE, y que puede volver a presidir el Ayuntamiento si encuentra el apoyo de ese partido. En los micrófonos de SER Ávila ha dicho que cree que están condenados a entenderse mutuamente ya que tienen "muchas cosas en común". Entre ellas la idea de cambiar la situación de Arévalo que "para nosotros no era la ideal y por eso nos hemos presentado".

PP y Arévalo Decide tienen seis concejales cada uno. Entre los que se estrenan como concejales en ese ayuntamiento está Julio López, número 3 de Arévalo Decide, ex dirigente de la Unión de Pequeños Agricultores en Castilla y León.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00