Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Gómez Cavero: "Es más importante Cuenca que el que yo sea alcalde"

El cabeza de lista de "Cuenca nos une" recuerda en la SER su compromiso de buscar el apoyo institucional de la Junta

Isidoro Gómez Cavero, en la SER / Cadena SER

Cuenca

Es más importante Cuenca que mis posibilidades de ser alcalde. En estos términos se ha expresado el cabeza de lista de “Cuenca nos Une”, Isidoro Gómez Cavero, tras las elecciones que le han colocado como segunda fuerza política en el Ayuntamiento de Cuenca. Sin embargo, ha recordado que desde un principio anunciaron que iban a apoyar al partido que les permitiese recabar el apoyo y la afinidad política con la Junta.

Gómez Cavero se ha mostrado muy satisfecho con los resultados, que le dejan por delante del PP en votos y empatado a seis concejales, y que le convierten en la llave de gobierno en el Ayuntamiento. Aunque con la lista de Luz Moya y la concejal de Ciudadanos sumaría mayoría absoluta, ha recordado en la SER que su compromiso era buscar apoyo institucional del gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha asegurado que la agrupación de electores que él encabeza es apolítica, y que él no tiene previsto promover su propia investidura a la Alcaldía.

Eso sí, ha asegurado que van a contactar con el presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para ver qué compromisos pueden conseguir para la ciudad.

Coincide con el vencedor de las elecciones municipales, Darío Dolz, en que la prioridad en la ciudad es crear empleo, y para ello espera que la Junta demuestre su apoyo a Cuenca para recibir el respaldo de su formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00