Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rafael Catalá renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados

El diputado por Cuenca ha argumentado que no se siente con la energía e ilusión suficientes para luchar por los intereses de esta provincia

 

Rafael Catalá, diputado por Cuenca por el PP, renuncia a su escaño en el Congreso. El que fuera secretario de Estado de Fomento y ministro de Justicia con Mariano Rajoy, ha asegurado que "no me siento con la ilusión y la energía suficiente para defender los intereses de Cuenca en el Congreso de los Diputados".

Catalá ha explicado que es consciente de que el Partido Popular perdió en las pasadas Elecciones Generales 22.000 votos en la provincia de Cuenca. Ha insistido en que él es muy exigente con su trabajo y cree que "debo asumir mis responsabilidades". Tras la renuncia de Catalá será María Jesús Bonilla, la número dos de la candidatura popular, la que acceda al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca.

En una comparecencia sin preguntas, Catalá ha agradecido a los tres presidentes de su partido con los que ha trabajado su apoyo, así como a Dolores de Cospedal que, según sus palabras, "me apadrinó". Agradecimientos que ha trasladado a todos los conquenses que le han votado en las dos últimas legislaturas.

Ha afirmado que renuncia a su escaño pero no dejará nunca su vinculación con Cuenca y luchará desde donde esté por los intereses de esta provincia.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?