Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Ciudadanos lidera la oposición municipal

La formación naranja con un edil en la última Corporación pasa a obtener cuatro concejales

Jose Carlos Sarasola valora los resultados electorales

Jose Carlos Sarasola valora los resultados electorales

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000188885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Ciudadanos se convierte en segunda fuerza política del Ayuntamiento de Gijón, con los cuatro concejales que ha obtenido en las elecciones municipales. Este resultado le permitirá liderar la oposición ya que es la fuerza más votada, únicamente por detrás del PSOE. Está satisfecho el candidato naranja Jose Carlos Fernández Sarasola que ofrece diálogo a la futura alcaldesa y al resto de grupos para sacar adelante los proyectos que han prometido cumplir a sus votantes. "No conozco a casi ninguno de los nuevos concejales pero estoy seguro de que habrá posibilidad de acuerdo y de hablar entre todos de manera cordial".

En total Ciudadanos obtenía el 14% de los votos, 16.987 papeletas con las que han conseguido cuadruplicar su presencia en el consistorio gijonés, tan sólo cuatro años después de su irrupción en el Ayuntamiento. "Para nosotros este crecimiento está siendo increíble".

Fernández Sarasola, que mostraba su alegría y la de sus afiliados tras el cierre del escrutinio, apuntaba que "pasar de ser un grupo pequeñito con un sólo concejal, a tener cuatro, de ser la fuerza más pequeñita del Ayuntamiento a ser la oposición es para estar contentos". Sarasola concluía apuntando que "seguiremos luchando con toda la energía y la fuerza para, ahora con más representación, hacer de Gijón lo que nosotros queremos que sea".

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00