Política
90% DEL VOTO ESCRUTADO

El PSOE gana en la capital grancanaria con posibilidad de volver a pactar con NC y Podemos

Los socialistas consiguen 11 concejales, cuatro más que en las elecciones de 2015

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo. / Redes Sociales

Las Palmas de Gran Canaria

El Partido Socialista gana las elecciones locales en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el 97% de lo votos escrutados, al obtener la representación de 11 concejales, cuatro más que en los pasados comicios de 2015. Los resultados permiten que el socialista Augusto Hidalgo vuelva a ocupar la Alcaldía siempre que llegue a acuerdos. 

De hecho, Hidalgo podría reeditar el pacto de gobierno con Nueva Canarias y Podemos, con tres ediles cada uno, con los que obtendría la mayoría suficiente para alcanzar la mayoría absoluta, estipulara en 15 concejales. 

El partido morado pierde la mitad de los ediles conseguidos en las elecciones de 2015, y también reduce su presencia en el Consistorio el Partido Popular (PP), al pasar de 10 a 7.  Los populares se mantienen, sin embargo, como la segunda fuerza política del municipio. 

La sorpresa viene de la mano de Coalición Canaria, que tras su acuerdo con Unidos por Gran Canaria, vuelve con dos concejales a una corporación de la que estaba ausente desde hace 16 años. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00