Sociedad
El Comentario

Gana el PSOE, CC aguanta y Curbelo el árbitro

Comentario Evaristo: "Gana el Psoe, Cc aguanta y Curbelo el árbitro"

Comentario Evaristo: "Gana el Psoe, Cc aguanta y Curbelo el árbitro"

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1459720190527084439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

Los resultados electorales dejan abierta la posibilidad de pactos en Canarias. Ha ganado el Psoe con 25 escaños. Ángel Víctor Torres tiene muchas posibilidades de conseguir la presidencia del gobierno de Canarias con su partido el psoe, NC, Podemos y los Gomeros de Casimiro Curbelo. También se puede dar un pacto de derechas con Los Gomeros, el pp, Ciuadanos y CC. También podría firmarse un acuerdo entre Psoe y CC e igualmente y por números hasta el Psoe con el PP, algo absolutamente improbable.

El Psoe tiene muchas cartas en la mano para conseguir gobierno, pero en Canarias nunca se sabe. La llave parece que la tiene Casimiro Curbelo, el presidente del Cabildo de la Gomera y líder de la Agrupación Socialista Gomera podrá elegir pacto salvo que los dos partidos grandes se entiendan.

En Gran Canaria al Cabildo, vuelve a ganar Antonio Morales en número de votos, su partido NC saca los mismos 8 consejeros del Psoe de Luis Ibarra, quien iba toda la noche por delante, pero al final del escrutinio fue Morales quién ganó y seguirá de presidente. Ambas fuerzas podrían revalidar su pacto.

En Las Palmas de Gran Canaria victoria con subida clara del Psoe de Augusto Hidalgo, se mantienen y mejoran los números para revalidar el tripartito. Al socialista, ni al tripartito, no parecen haberle afectado la polémica de los carriles bici, muy al contrario, el Psoe subió cuatro y NC uno, quien baja es la derecha, el pp tres y CC-Unidos se quedan como estaban y sube uno Ciudadanos.

Los principales perdedores en Canarias, en la isla de Gran Canaria y en la capital, ha sido Podemos. Se quedan prácticamente en la mitad de lo que tenían. También el PP, NC se queda igual en términos generales aunque baja en votos, y el gran ganador el psoe, CC aguanta el temporal de los socialistas y obtiene un resultado importante pero segundos en votos y escaños.

Ahora a ver como queda el gobierno de España, para saber qué pasará por aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00