Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Del vuelco electoral de Miraflores al de Pedrezuela

El primero gira a la derecha tras 4 años de gobierno progresista

En el segundo, Podemos y PSOE obtienen mayoría absoluta

Estos resultados confirmarían la derrota del actual alcalde popular Arturo Chinchón / SER Madrid Norte

Comunidad de Madrid

Las elecciones municipales nos han dejado otros titulares en el norte de Madrid. En Miraflores de la Sierra, el PP arrasa y consigue la mayoría absoluta con más del 53% de los votos y 9 concejales, frente a la alcaldesa socialista María Ángeles Rodrigo, que se deja un concejal y se queda con 4 ediles y el 27% de las papeletas. El municipio vuelve al bipartidismo y deja fuera a Izquierda Unida, Podemos, Equo y Ciudadanos.

Recordemos que en 2015 la suma del bloque de izquierdas (7 concejales) superó al de derechas (6 concejales obtuvo el PP).

La fotografía opuesta la encontramos en Pedrezuela, donde Podemos-Somos consigue 4 concejales, que sumados a los 3 del PSOE le darían la mayoría absoluta. El bloque de derechas se queda con los 3 concejales del PP, los 2 de Ciudadanos y el edil de Vox que consigue entrar en el Ayuntamiento.

Estos resultados confirmarían la derrota del actual alcalde popular Arturo Chinchón, que repetía como candidato. Rafael Turnes, de Podemos-Somos, sería alcalde con sus votos y el apoyo del PSOE.

Curiosos también los resultados de Manzanares el Real, donde el PSOE ha ganado al PP por solo 24 votos, aunque empatan a 4 escaños. Los 3 ediles que consigue Podemos serían suficientes para dar la mayoría absoluta a los socialistas, con José Luis Labrador como cabeza de lista. Ciudadanos y Vox obtienen 1 concejal cada uno.

Cabe destacar que la formación naranja ha estado a 26 papeletas de quitarle un concejal al PSOE, lo que habría dado la victoria al bloque de derechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00