Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Elecciones municipales 2019

Del vuelco electoral de Miraflores al de Pedrezuela

El primero gira a la derecha tras 4 años de gobierno progresista

En el segundo, Podemos y PSOE obtienen mayoría absoluta

Estos resultados confirmarían la derrota del actual alcalde popular Arturo Chinchón

Estos resultados confirmarían la derrota del actual alcalde popular Arturo Chinchón / SER Madrid Norte

Las elecciones municipales nos han dejado otros titulares en el norte de Madrid. En Miraflores de la Sierra, el PP arrasa y consigue la mayoría absoluta con más del 53% de los votos y 9 concejales, frente a la alcaldesa socialista María Ángeles Rodrigo, que se deja un concejal y se queda con 4 ediles y el 27% de las papeletas. El municipio vuelve al bipartidismo y deja fuera a Izquierda Unida, Podemos, Equo y Ciudadanos.

Recordemos que en 2015 la suma del bloque de izquierdas (7 concejales) superó al de derechas (6 concejales obtuvo el PP).

La fotografía opuesta la encontramos en Pedrezuela, donde Podemos-Somos consigue 4 concejales, que sumados a los 3 del PSOE le darían la mayoría absoluta. El bloque de derechas se queda con los 3 concejales del PP, los 2 de Ciudadanos y el edil de Vox que consigue entrar en el Ayuntamiento.

Estos resultados confirmarían la derrota del actual alcalde popular Arturo Chinchón, que repetía como candidato. Rafael Turnes, de Podemos-Somos, sería alcalde con sus votos y el apoyo del PSOE.

Curiosos también los resultados de Manzanares el Real, donde el PSOE ha ganado al PP por solo 24 votos, aunque empatan a 4 escaños. Los 3 ediles que consigue Podemos serían suficientes para dar la mayoría absoluta a los socialistas, con José Luis Labrador como cabeza de lista. Ciudadanos y Vox obtienen 1 concejal cada uno.

Cabe destacar que la formación naranja ha estado a 26 papeletas de quitarle un concejal al PSOE, lo que habría dado la victoria al bloque de derechas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?