Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Piden 13 años y medio de cárcel por asesinar al propietario de una casa de huéspedes

En el trascurso de una discusión, supuestamente, le clavó una navaja en el pecho

El caso se juzgará el 29 de mayo en la Audiencia Provincial de Madrid.. / Cadena SER

Fuenlabrada

El Fiscal Provincial de Madrid ha pedido 13 años y medio de cárcel para Pedro Ruiz García por asesinar, supuestamente, al propietario de la casa de huéspedes de Fuenlabrada dónde se alojaba. Los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2016, cuando el acusado mantuvo una fuerte discusión con el dueño de 80 años. Tras esto, se marchó a su habitación donde cogió una navaja de una hoja de 10 cm y un cuchillo de 15 cm, con las que volvió hacia donde estaba la víctima y, continuando la discusión, acabó clavándole la navaja a la altura del pecho.

El ataque causó al propietario del hostal un shock hemorrágico hipovelémico derivado de la herida cardiaca, que finalmente le causó la muerte ese mismo día, tras ser ingresado en el Doce de Octubre, según ABC. Además, Pedro Ruiz uso el cuchillo contra otras dos personas, a una se lo clavó en el estómago, causándole perforación gástrica y sangrado arterial, teniendo que ser intervenido de urgencia para evitar su muerte y otra solo sufrió heridas superficiales después de recibir una cuchillada en la boca.

El acusado ya fue condenado en 1981 por un delito de homicidio y estuvo diez años en prisión. Ruiz padece alteraciones psicopatológicas que afectaban a sus capacidades cognitivas y volitivas, de forma grave, aunque sin llegar a anularlas. Tras la condena estaba sometido a la tutela de la Agencia Madrileña de Tutela de Adultos, que tenía el deber de su control a distancia. Por eso, decidieron que residiera en una casa de huéspedes en lugar de estar internado en un centro.

El juicio contra él, por el supuesto asesinato de Fuenlabrada, será el 29 de mayo a las 10,00h en la Audiencia Provincial de Madrid, acusado de un delito de homicidio consumado, otro de homicidio en grado de tentativa y un tercero por lesiones leves. Además, se pide que indemnice a la mujer y al hijo del fallecido y a las otras dos personas a las que atacó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00