Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Pizarro aumenta su mayoría absoluta en Plasencia

El PP consigue 12 concejales, el PSOE pierde 1 y se queda con 6, Unidas Podemos entra con 2 concejales, Ciudadanos mantiene 1 concejal. Plasencia en Común, UCIN y Vox se quedan sin representación

Fernando Pizarro en su discurso de la victoria flanqueado por su equipo / Cadena SER

Plasencia

No me lo creía” , “he llorado mucho viendo los resultados” son algunas de las confesiones del alcalde electo de la ciudad de Plasencia por tercera legislatura consecutiva. La primera vez que un partido revalida 3 mayorías absolutas consecutivas en la ciudad del Jerte. 

Fernando Pizarro ha seguido el escrutinio en casa tras pasarse la jornada recorriendo colegios electorales y con el 97% del escrutinio se ha acercado  al Hotel Palacio Carvajal Girón donde los populares han tenido su sede para celebrar los buenos resultados.

El PP en la ciudad de Plasencia ha logrado no sólo revalidar su mayoría absoluta, sino aumentarla con un total de 12 concejales, uno más que en 2015. Fernando Pizarro ha conseguido 10.292 votos, lo que supone el 50,47% de los sufragios emitidos en estas elecciones municipales.

Resultado y comparativa de las elecciones municipales en Plasencia en 2019 y 2015 / Ministerio del Interior

El PSOE de Plasencia pierde 1 concejal con respecto a 2015 y se queda con 6 concejales con 25,71% de los sufragios, en total 5.242 votos. Por su parte Unidas Podemos por Plasencia entra en el consistorio con dos concejales al obtener 1.742 sufragios, el 8,54% de lo sufragios. Por su parte, Ciudadanos mantiene el concejal que ya tenía en la anterior legislatura con el 5,54% de los votos, en total 1.129 sufragios.

No entran en el consistorio Vox ni Unidad de Ciudadanos Independientes y Plasencia en Común pierde el concejal que tenía en las anteriores elecciones al no alcanzar el 5% del electorado.

En su discurso de victoria Pizarro ha destacado y agradecido el labor de “los muchos compañeros” que a lo largo de la campaña y de la jornada de hoy han estado como interventores y apoderados. Pizarro ha destacado que esta “tercera campaña electoral” se tomó “con mucha prudencia y sobre todo con mucha humildad” porque “después de ocho años de gobierno y la situación convulsa que políticamente vive nuestro país es indudable poder alcanzar el resultado que hemos alcanzado y que por tercera vez gane el partido popular en esta ciudad es para nosotros sinceramente un privilegio”.

Una victoria electoral que Pizarro ha justificado en la política desarrollada de “las pequeñas cosas, las cosas que en el día a día interesa al ciudadano por su calle, su farola o cualquier otra cuestión” pero también “a través de la lucha permanente por conseguir grandes inversiones para la ciudad y eso lo conseguido en esta última legislatura fundamentalmente”.

Es por esas políticas por lo que Pizarro ha asegurado que “yo creo que todo eso es por lo nos premian los ciudadanos para continuar este proyecto” que se inició en 2011. El candidato ha reconocido que esta victoria “no es mérito de Fernando Pizarro” sino que el mérito es “de un partido en esta ciudad que ha crecido permanentemente unido desde el 2010 para servir a la ciudad en todo momento e intentar hacerla grande”.

PSOE

Raúl Iglesias el candidato del PSOE de Plasencia ha reconocido su derrota, ha llamado a Pizarro para felicitarle pero no ha podido hablar con él y "le he mandado un whatsapp" ha reconocido a SER Norte de Extremadura.

Iglesias ha destacado que los resultados "no son buenos porque nuestro objetivo era otro muy distinto". El concejal electo del PSOE ha asegurado que se quedará "liderando la oposición que es donde las urnas nos han colocado en el día de hoy".

Sobre los resultados electorales en algunos barrios de Plasencia donde "habitualmente solíamos ganar han decidido que querían continuar con el gobierno que tenemos ahora" y desde el PSOE "solo podemos aceptarlo, acatarlo y trabajar duro desde la oposición para que Plasencia progrese haciendo una oposición constructiva y capaz".

Unidas Podemos por Plasencia

María Victoria Mata cabeza de lista de Unidas Podemos por Plasencia ha destacado a SER Norte de Extremadura ha lamentado "la mayoría absoluta del PP" porque "continuarán las políticas de privatizaciones". Aunque ha mostrado su satisfacción por los dos concejales que consigue la formación "ya que no teniamos ninguno, por lo que es un resultado bastante bueno" y ha agradecido el apoyo logrado en las urnas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00