Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Carlos Martínez hace historia en Soria y revalida su mayoría absoluta con un concejal más

El PP se descalabra y pierde un concejal por lo que se queda en seis

Carlos Martínez ha hecho historia en la capital con el PSOE. No solo ha conseguido revalidar su mayoría absoluta por tercera legislatura consecutiva, sino que ha aumentado en un conejal más el resultado logrando 12 de los 21 que componen el total del hemiciclo municipal. Obtiene 9.285 votos en la capital, que es el 50,06 por ciento.

El Partido Popular, por su parte, se descalabra y pierde un concejal, se queda con seis y 4.525 votos que es el 22,92 por ciento. Yolanda de Gregorio considera que, viendo las previsiones, “sacar 5 o más ya era un éxito” mientras que asegura que no piensa dimitir.

Ciudadanos aumenta en uno el número de concejales, Jesús de Lózar estará acompañado de Saturnino de Gregorio, con el 8,16 por ciento de los votos. E irrumpe en escena Marisa Muñoz, concejala ahora de Podemos con 1.133 votos que es el 6,11 por ciento. Se quedan fuera por tanto Soria en Común, Vox y PPSO.

En la provincia, en Almazán el PSOE habría conseguido la mayoría absoluta con 7 concejales y la PPSO de José Antonio de Miguel se queda con 5 mientras que el PP mantiene su escaño.

En el Burgo de Osma con el 77%, la PPSO es el más votado con 5 concejales, pero no consigue mayoría absoluta, le sigue el PSOE con 4, pierde uno por tanto; el gran perdedor es el PP que pasa de una mayoría absoluta de 7 ediles a 2. Ciudadanos se queda sin el escaño que tenía.

En Ágreda el PSOE revalida su mayoría absoluta con 7 concejales, PPSO con María Jesus ruiz se queda con 3 concejales y el gran perdedor es el PP con 1 escaño, dos menos de los que tiene ahora.

En Vinuesa sorpresa, el PSOE pierde la alcaldía y la gana el PP y en Navaleno ocurre lo contrario, el PP deja la alcaldía en manos del PSOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?