Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Elecciones

El PSOE gana con mayoría absoluta en Almazán y la PPSO con simple en El Burgo de Osma

El PP ha perdido en Ólvega su mayoría absoluta

Jesús Cedazo

Jesús Cedazo / Cadena Ser

El socialista Jesús Cedazo será el próximo alcalde de Almazán con mayoría absoluta. Arrebató la alcaldía a un José Antonio de Miguel que se quedó con cinco concejales frente a los siete del PSOE. El PP mantiene el edil que tenía. En el caso de El Burgo de Osma, Antonio Pardo al frente de la PPSO ha sido el partido más votado con cinco concejales, se queda el PSOE con cuatro y el PP sufre una debacle pasando de los siete que le dieron la mayoría absoluta a dos.

Casi todos los candidatos de la PPSO que procedían del PP y que dejaron el partido por sus discrepancias con María del Mar Angulo han sido los más votados. A Antonio Pardo en el Burgo de Osma hay que sumar a Fidel Soria en Cabrejas del Pinar que obtiene mayoría absoluta, Ascensión Pérez en Almarza también revalida su mayoría absoluta. El único que no lo ha logrado ha sido el candidato de la PPSO en San Leonardo y alcalde hasta ahora, Jesús Elvira. En San Leonardo ganó el PSOE con mayoría simple, la PPSO fue el segundo más votado y el PP el tercero.

Otros datos llamativos nos llevan a San Pedro Manrique donde los vecinos han castigado al PSOE por imponer al alcalde como candidato frente a la lista que habían presentado otros afiliados y candidatos independientes liderados por Mónica García. El PSOE no ha conseguido ningún concejal aunque ha gobernado estos cuatro años con mayoría absoluta. Ha sido el PP el que le ha arrebatado esa mayoría absoluta y la Agrupación de electores por San Pedro Manrique ha conseguido dos concejales.

Se mantiene el gobierno socialista en Duruelo y Abejar y pierde Covaleda donde no hay mayoría simple pero el partido más votado es el PP con los mismos concejales que el PSOE, 4. La PPSO ha conseguido uno por lo que se convierte en llave de gobierno.

Ahora falta por conocer el reparto de escaños en la Diputación. Hace cuatro años el PSOE se hizo por primera vez en la democracia con su gobierno que ahora podría revalidar a la vista de que ha aumentado en votos, aunque depende de los resultados obtenidos en cada una de las tres zonas electorales que conforman la provincia.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?